"As for God, His way is perfect; The word of the Lord is proven; He is a shield to all who trust in Him." - Psalm 18:30

RECUSITADO CON CRISTO CON UN META CELESTIAL

(o, ¿EN QUE ES CENTRADA SU MENTE?)

Por Roger Leonard

 

Texto: Colosenses 3:1-3

SI, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios. 2  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3  Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

 

I. "SI, pues, habéis resucitado con Cristo." (v. 1a) El nuevo nacimiento.

II. "buscad las cosas de arriba" (v. 1b) La nueva vida. Metas espirituales; Mirar a la voluntad de Dios.

III. "donde está Cristo sentado á la diestra de Dios." (v. 1c) El reconocimiento de la recompensa eterna nosotros recibiremos si buscamos la voluntad de Dios, y darse cuenta de a Cristo como Rey. Pero como el Rey está con Su Padre, ¡Esto nos da esperanza!

IV. "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra." (v. 2) Esto es la continuación de arrepentimiento (cambio de la mente) que debe quedarse se centró en el espiritual sobre el temporal.

V. "Porque habéis muerto," (v. 3a) El viejo hombre de pecado está muerto. No vive.

VI. "Y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios." (v. 3b) El nuevo hombre es "escondido" - seguro en la comunión santo con Dios y Cristo. Pero debe mantener esta relación con tu Rey.

Este sermón puede ser Textual e incluir el contexto inmediato y hacer una aplicación ancha, o Expositivo tratando únicamente con el contexto.